
Te queremos, Barcelona! Más que Gaudí a la naturaleza, más que Penélope Cruz al Oscar, más que Almodóvar a la pasión! Después de vivir por seis meses en tus calles, tus bares, tus pisos compartidos por estudiantes, tus fiestas y encuentros, sentimos que algo nos hace falta!
Fue una experiencia unica. De septiembre de 2008 a febrero de 2009, hemos formado un grupo internacional de amigos animado, unido y feliz =) Hemos convivido con personas de países variados, como Brasil, México, Portugal, Francia, Rusia, Grecia, Suecia, Italia y Argentina. Hemos aprendido a vivir lejos de casa y a dar apoyo unos a los otros. Hemos creado solidariedad y, claro, momentos de diversión también!
Los viajes de los Erasmus, las fiestas de la AEGEEEEEEEEEE, los bares de BCN (Ovella Negra, te queremos!), las discos, los karaokes (ah, el Irish Rock Pub...), las Ramblas y sus "cervezas-beers", la Mercè, el "meeting point" semanal de los intercambistas, la Barceloneta y el Puerto Viejo... todo eso nos ha garantido buenas histórias y recordaciones!
No hemos apenas pasado por BCN – hemos vivido la ciudad, en muchos aspectos. Hemos estudiado, pensado, cocinado (algunos por la primera vez!), bailado, cantado, caminado, interaccionado con personas y lugares. Ah! Hemos aprendido castellano más o menos – lo suficiente para comunicarnos! :D
Que ha quedado de eso todo?? Respuesta sencilla y práctica: nuestra amistad! Sin duda, la cosa más preciosa de ese viaje increíble. Fue pensando en ella que hemos tenido la idea del blog. Estamos ahora en países – hasta continentes! – diferentes... Precisamos comunicarnos, y un diário electrónico colectivo nos ha sido la mejor opción para eso!
Él es nuestro espacio, como Barcelona ha sido por mucho tiempo. En él, podemos quedar libres y confortables. Podemos sacar la Estrella de la nevera, sentar en la silla de la plaza y mirar las obras de Gaudí al atardecer. Podemos hablar de la vida, de nuestras últimas ideas profesionales, sentimentales, filosoficas. Podemos conectarnos de nuevo.
Por eso, podéis coger las limas para las caipiriñas, elegir el sillón más blando y subir el volumen de la música (Danza del Cuadrado, Shakira, Samba-Carnaval-Rio-de-Janeiro, Los Fabulosos Cadillacs, Juanes, Beatles o nuestra querida Nena Daconte – dá igual!). La noche es larga. Benvingut et torna quan vulguis!